La Cruz

No hemos presentado nuevos casos de COVID en las últimas semanas, pero no hay que bajar la guardia, pide gobierno de La Cruz


LA CRUZ.- Jesús Leal Tarín, secretario del Ayuntamiento de La Cruz informó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud los casos de COVID-19 se han mantenido durante las últimas semanas.

“Esto es una gran noticia, quiere decir que nuestro municipio poco a poco ha salido de la pandemia, pero eso no significa que debemos bajar la guardia y pues aquí seguimos de todas las actividades para no tener un rebrote”, señaló Leal Tarín.

Asimismo, señaló que se está trabajando de la mano del cuerpo de Seguridad Pública para evitar las aglomeraciones y otras situaciones que pueden ser consideradas de riesgo en cuanto a los contagios de COVID-19.

“En días pasados se dijo que no tenemos un problema como en Camargo y las tiendas comerciales grandes, pero sí estamos trabajando en las comunidades grandes, ya sea en abarrotes u otros espacios; ya se dieron indicaciones sobre cómo se debe actuar para que esta suma no incremente”, agregó e hizo énfasis en que durante la temporada de Semana Santa se establecerá un protocolo de acción en colaboración con San Francisco de Conchos y Camargo.

Leal Tarín confirmó que hasta el momento no se ha presentado ninguna amonestación a establecimientos, pues cuando se hace un reporte por anomalía los locatarios y personas atiende las indicaciones.

“Exhortamos a la ciudadanía para que nos informe si están al tanto de que hay una fiesta o una aglomeración para llamarles la atención y hacerles entender”, expresó Leal al cuestionarle si hasta el momento se han presentado fiestas clandestinas.