La Cruz

Prevé gobierno de La Cruz reubicar relleno sanitario; inversión sería con gobierno del estado

LA CRUZ.- Durante el anuncio de una nueva etapa del programa de empleo temporal, el alcalde Sergio Olvera declaró que el gobierno municipal se encuentra desarrollando la posible reubicación del relleno sanitario considerando su estado actual como un posible riesgo para la salud y un problema visual.

«Queremos que lo que esté alrededor del basurero esté en condiciones óptimas, lo que es el basurero es un problema visual, sanitario y ecológico. Queremos abatirlo y seguir pendientes. Traemos planes para hacer la reubicación porque ya quedó dentro de la mancha urbana», expresó Olvera.

Ya se han comenzado las charlas con ejidos de la zona para ubicar de manera clara cuál sería su sitio definitivo. Además de esto se solicitaría la intervención del gobierno del estado, dado que se trata de una obra muy costosa.

«Sería una inversión de millones de pesos, porque buscamos que el recurso llegue porque los costos están muy elevados, desde el estudio ambiental y del suelo. Es algo muy costoso», concluyo.