La Cruz

“Que nos se nos olvide que nos siguen faltando tres agricultores, sigamos apoyando”: Vocera de productores detenidos

Virginia Santana, vocera de los tres agricultores detenidos.

LA CRUZ.- Desde el pasado 8 de septiembre, luego de las protestas en la presa La Boquilla por la defensa del agua, tres agricultores de La Cruz fueron detenidos por la Guardia Nacional. Desde entonces ellos y sus familiares han luchado por obtener su libertad; sin embargo, siguen presos. Hoy la vocera del caso da la actualización de la situación.

“Hasta ahorita el proceso sigue su curso. Siguen detenidos, pero el proceso no ha tenido contratiempos. El licenciado estimó un aproximado de 6 meses para que este proceso se llevara a cabo y luego salieran libres, ese plazo se cumpliría en mayo-junio y él nos dice que no ve mayor complicación al asunto pues no hay otro motivo para que estén detenidos, mas que el capricho de López Obrador”, dijo Vicky Santana, vocera de los tres agricultores.

La vocera indicó que los tres agricultores se encuentran bien de salud y que las familias los visitan cada semana para compartir los alimentos y platicar con ellos. Sin embargo, la falta de dinero para hacer los viajes hasta Chihuahua está presente, pues son gastos semanales cuantiosos.

“Estamos a la espera de un cheque por parte de los usuarios del módulo 1, quienes se comprometieron en una reunión a apoyar a las familias con 10 pesos por hectárea. Nos informaron que se junto una cantidad, pero ese dinero no ha llegado a las familias”, manifestó.

Santana aprovechó la ocasión para agradecer al movimiento de la Defensa Nacional del Agua (DNA), quienes “siempre han estado al pendiente de los muchachos”.

Finalmente, Vicky Santana pidió a la ciudadanía “que no se nos olvide que nos siguen faltando tres; ellos todavía no están en casa con sus familias”. “Sigamos apoyando con nuestras oraciones, preguntando e informándonos que ha pasado con ellos”.