sábado, mayo 25



.

Reciben 33 estudiantes de bachillerato en la Cruz, becas «Benito Juárez»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CRUZ.-Esta mañana, un total de 33 alumnos de telebachillerato “Octavio Paz” de la Cruz recibieron becas “Benito Juárez” convirtiéndose en los primeros en la región en disfrutar físicamente del apoyo federal consistente en 800 pesos mensuales que serán cubiertos durante un año cada dos meses.


“Los alumnos del nivel medio superior que no estén en el padrón tienen todavía oportunidad de inscribirse. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador incentiva con esto a los alumnos para que continúen sus estudios y puedan satisfacer sus necesidades básicas para mantenerse en las aulas”, refirió la delegada regional de la secretaría del BIENESTAR Leticia Loredo.

Sobre la manera de conservar la beca esto luego de versiones relacionadas con gastos de estudiantes en alcohol y tabaco, la funcionaria federal dijo que los maestros y directivos en las escuelas deben estar al pendiente de la conducta y actuar de los becarios. Para ellos el mensaje es que deben mantener promedio aprobatorio, acudir a clases y acudir físicamente por sus mil 600 pesos cada dos meses.

Con relación a la cancelación de recursos humanos en el sector salud, la maestra Loredo dijo que por el contrario, la expectativa es incrementar el personal que atiende la salud de los ciudadanos. Señalando que desconoce la versión de la unidad fe salud en rancho el Provenir cancelada hace casi un mes y 8 elementos despedidos en tres unidades más de Camargo, la funcionaria federal dijo que se informaría al respecto, pero que la población debe tener confianza en que lejos de adelgazar el sistema de salud, se pretende reforzarlo con personal y recursos.

De la cancelación de recursos para obra pública en el Estado aseguró que las inversiones prioritarias y las más importantes se mantienen. Algunas están en revisión y en lo general, la inyección de recursos de la federación a Chihuahua está fluyendo. Esto está avalado en reuniones que se han sostenido con el Gobernador Javier Corral, concluyó.


Compartir: