martes, agosto 20




.

Tres de cada 10 alumnos de bachillerato en México deserta por carencias económicas: Leticia Loredo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CRUZ.-Compartiendo la meta al año 2022 de que el 100% de los jóvenes que egresan del nivel medio básico continúen al superior y permanezcan , la coordinadora regional de la secretaría del Bienestar Leticia Loredo destacó durante la entrega de becas Benito Juárez en el telebachillerato “Octavio Paz” de la Cruz que 3 de cada 10 estudiantes de bachillerato en México desertan por cuestión de carencia económica.

Con solo dos alumnos que no fueron inscritos en tiempo y forma, 33 en total recibieron la primera asignación de mil 600 pesos que cada dos meses, durante un año, tendrán a disposición con el objetivo de que se mantengan en las aulas.

“El que decida dejar de estudiar pierde la beca en automático. No existirá ni una sola beca fantasma. El llamado es a bien utilizar el recurso solventando situaciones que amenacen el continuar en las escuelas”, informó la delegada Leticia Loredo.

El día de mañana este mismo proceso se estará llevando en el CBTIS 143 de Camargo con más de mil 100 alumnos y el martes próximo en el COBACH 15. En secuencia la entrega de las becas Benito Juárez será para todos los alumnos del nivel bachillerato en todos los puntos de la región desde Meoqui hasta Jiménez, sección del estado que nos corresponde coordinar, concluyó la maestra Leticia Loredo.


Compartir: