miércoles, marzo 20



Van 30 detenido en 10 días por pepena de nuez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA CRUZ.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Cruz ha realizado la detención de una treintena de personas luego de ser reportados pepenando nuez en propiedad privada.

Fue el licenciado Manuel Antonio Reyes Simental, quien informó que este mes de enero se incrementó el número de personas detenidas por introducirse a predios nogaleros sin permiso y pepenar la nuez del lugar.

DIRECTOR DE LA POLICÍA EN LA CRUZ

Afirmó que principalmente son personas de Saucillo y Camargo las que se han detenido, pero ningún consignado ante la fiscalía en ciudad Delicias, ya que sólo se les decomisa el producto y se les aplica la sanción administrativa.


La mayoría de los detenidos, dijo que aceptan realizar trabajo social y unos cuantos prefieren permanecer en las celdas las horas estipuladas por la ley.

“Lanzamos el llamado para que no entren a predios nogaleros porque son propiedad privada, los productores nos hacen el llamado y nosotros tenemos que atender el llamado y detenerlos. Ahorita, hay muchos productores que no han terminado de recoger su producto, además, la pepena se les da sólo a los que los productores elijen”, finalizó el director de la policía en La Cruz.


Compartir: