jueves, mayo 23



.

Vivía debajo de un puente y DIF Municipal de La Cruz le construirá una casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  • PIDEN APOYO DE LA GENTE EN DONACIÓN DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN

LA CRUZ.- La historia de Román, definitivamente conmovió a la presidenta municipal de A Cruz, Isabel Rentería Arzaga, por lo que hoy, comenzó un nuevo reto y es construirle una casa a este joven que vive debajo de un puente.

La presidenta del DIF dio a conocer que fue hace aproximadamente dos años cuando detectó este caso y demostró interés por construirle una casa, sin embargo, personas afirmaban que era inútil ya que Román estaba a acostumbrado a vivir en la calle.

Fue entonces que hace poco, Isabel Rentería llevó a Román a un psiquiátrico para ser atendido y valorado, donde se le diagnostico que padecía una discapacidad mental, sin embargo, ya no había mucho que hacer, pero se le dio tratamiento médico.


Fue esta mañana, en colonia Panamericana, donde se anunció la construcción de una vivienda para Román, el joven que vive debajo del puente, con la finalidad de darle una vida digna.

“Es increíble como una persona pueda vivir en estas circunstancias, sufriendo de frío, de la lluvia, con la esperanza de le den algo de comer y deambulando todo el día; lo más tremendo es que vive debajo de un puente”, dijo la señora Isabel Rentería, en su discurso.

La presidenta del DIF pidió a la población en general a apoyar con material de construcción para hacerle esta casa a Román.

El ejido de esta comunidad donó el terreno y el Gobierno Municipal pondrá la mano de obra, así que la ciudadanía y el DIF estarán a cargo del material de construcción.

Román, un hombre de pocas palabras, aseguró estar contento por esta acción tan generosa por parte de las autoridades.


Compartir: