Agroquímicos causan cáncer; Implementa municipio recolección de envases


Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)


CAMARGO.- El Gobierno Municipal de Camargo en coordinación con Sanidad Vegetal y la Asociación Agrícola de Camargo, implementaron un programa de recolección de envases de agroquímicos, por lo que la mañana de hoy se dio el arranque oficial.

Dentro del evento, el presidente de la Asociación Agrícola, Alonso Portillo, destacó la importancia de este programa, ya que aseguró que se tiran toneladas de esto envases en lotes baldíos o hasta en el cauce de ríos y arroyos.

Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)

Por su parte, el alcalde Arturo Zubia afirmó que estaría colocando el centro de recolección de estos envases en el patio de la asociación agrícola de Camargo, igualmente de destinar algunos vehículos para recolectarlos directamente por los predios agrícolas de la ciudad y así evitar la contaminación y enfermedades como el cáncer.


“Nuestros científicos se han dedicado a curar enfermedades, pero, ¿Qué hacer con el cáncer y la Leucemia?, que es lo que causan los agroquímicos. Hay regiones, por la misma cantidad de hectáreas que se siembran, como Delicias, donde los casos de cáncer son más altos y es únicamente por los agroquímicos”, dijo el alcalde Arturo Zubia.

Destacaron que por primera vez se implementará de manera formal este programa denominado “Campo Limpio”.