Del 17 al 23 de febrero, primera Semana Nacional de Vacunación: Jefe de la Sexta Jurisdicción en Camargo - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Del 17 al 23 de febrero, primera Semana Nacional de Vacunación: Jefe de la Sexta Jurisdicción en Camargo

0
 

CAMARGO.- El jefe de la sexta jurisdicción sanitaria con sede en Camargo, doctor Filiberto Ortega, informó a la ciudadanía que está a punto de iniciar la primera semana nacional de vacunación.

Dio a conocer que será del sábado 17 al viernes 23 de febrero cuando se apliquen diversas acciones en materia de prevención y salud, en las cuales destaca un día nacional de vacunación, por lo que se desplegará una importante cantidad de profesionales de salud con el fin de realizar la vacunación.


En esta ocasión, se estará aplicando la vacuna del Sabin, que es en gotas y contra la Poliomielitis, al cual se estará otorgando gratuitamente a los niños de 6 meses a 59 meses, es decir, a niños menores de 6 años de edad.

Dijo el médico que el único requisito para otorgar esta vacuna es que el menor tenga dos dosis de pentavalente acelular.

Finalmente, invitó a estar al pendiente de los medios de comunicación, ya que por estos conductores se estarán difundiendo los diferentes puestos de vacunación de se colocarán durante el día nacional, con el fin de mantener erradicada esta enfermedad.


Share.