Denuncia indígena plaga de chinches en vecindad y pide presencia de autoridades


CAMARGO.- Indígena de Rocheachi, arribó a éste municipio en busca de trabajo en el campo, en busca de una mejor vida. Como muchos, llegó a conocida vecindad del sur de la ciudad, donde personas les rentan cuartos a los tarahumaras.

El hombre, dijo que solo dos días permaneció en la casa de renta, debido a que amaneció todo picoteado todo indica por chinches, ya que los cuartos de la vivienda están infestados con dichos animales. Los dueños le cobraron por adelantado el mes de renta y al decidirse a salir refiere que no le quisieron regresar el dinero.

-“Yo quisiera que las autoridades pasaran por ahí y vieran como están esos cuartos llenos de animales, a ver si ellos pueden fumigar, es triste ver a chicos y grandes con marcas en todo su cuerpo, así como las traigo yo, a mí nunca me habían atacado como ahora, por eso decidí salir de la casa y vivir en lote baldío, mis compañeros de la etnia se aguantan porque no tienen a dónde ir”,- explicó el hombre pidiendo la intervención de las autoridades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.