Dudan que existió negligencia contra mujer, no presentó síntomas de infección: Hospital General Camargo - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Dudan que existió negligencia contra mujer, no presentó síntomas de infección: Hospital General Camargo

0
 

CAMARGO.- En pasados días, fue denunciada una supuesta negligencia médica por usuarios del Hospital General Camargo, sin embargo, en pleno derecho de réplica, el doctor José Socorro Portillo, director de este hospital, afirmó que hay dudas sobre lo declarado por la madre de la menor.

La señora María Cristina Gándara Talamantes, madre de una jovencita de 14 años que dio a luz hace más de 18 días, manifestó que a su hija se le encontró gasas, alrededor de 10 dentro de su canal vaginal, por lo que aseguró que olían feo, además de que su hija presentaba mucho dolor.

Afirmó que ella mismo, con unas pinzas retiró las gasas y la llevaron al hospital donde no se le atendió como debían, ya que no la revisaron, se le dio antibiótico y sólo le hicieron un tacto vaginal.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan presunta negligencia médica en Hospital General Camargo


A lo anterior, el director afirmó que se le brindó toda la atención, incluso se le consiguió una cita para ser atendida por el ginecólogo y se internó 24 horas para ser monitoreada.

“La paciente llegó y refirió que ella hizo un procedimiento (sacar las gasas), pero nosotros tenemos duda porque la mujer no presentó fiebre ni las alteraciones que presentan cuando hay una infección”, dijo el médico, quien posteriormente dijo que la menor fue revisada, hospitalizada y al no presentar ningún síntoma como fiebre o secreción purulenta de la parte vaginal, donde tenía estas supuestas gasas, se dio de alta, al día siguiente.

Dijo que en cuanto al bebé, que se mencionó que no se le quería dar de alta, afirmó que “al bebé no se daba de alta porque el especialista no juzgaba prudente egresarlo, porque presentaba desnutrición a causa de una mala alimentación, pero insistieron mucho que después del mediodía se dio de alta”, finalizó.


Share.