Escuela primaria de Camargo podría desaparecer - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Escuela primaria de Camargo podría desaparecer

0

CAMARGO.- Una de las escuelas primarias de Camargo, con mayor trayectoria en la ciudad, podría desaparecer, así aseguraron personas que están allegadas a la educación en Camargo.

Según lo dijo en entrevista el director de la escuela secundaria estatal 3032, Carlos Mario Corrales, ellos como institución tiene dos opciones para ampliarse y crecer en el número de alumnos que reciben año con año.

Una de las opciones, tan mencionada, es la mudanza hacia las antiguas instalaciones de la preparatoria por cooperación, que se ubica en la avenida Pablo Ginther y Gregorio M. Solís.

Sin embargo, una de las que más llamó la atención, es la opción de extenderse, ahí mismo en el centro, hacia las instalaciones de la escuela primaria Gregorio M. Solís, la cual podría desaparecer por falta de alumnado y que ha perdurado así por años.

El director aseguró, que la opción más viable es la segunda, ya que muchos alumnos llegan en camión de diferentes ranchos o comunidades de la ciudad y sería más fácil para los alumnos.

Finalmente, dijo el director de la secundaria que no es nada seguro ninguna opción, ya que están en manos de Gobierno del Estado, quien será quien define alguna de las situaciones.


Share.