Estiman millonaria afectación en Camargo; frío “congeló” mil hectáreas de cultivo - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Estiman millonaria afectación en Camargo; frío “congeló” mil hectáreas de cultivo

0
 

CAMARGO.- En Camargo, tras a presencia del frente frío número 44 sobre el territorio estatal, afecto de gran manera a los agricultores de este municipio, afirmando que alcanzan las mil hectáreas dañadas por el frío.

Fue el Gobierno Municipal quien dio a conocer que están haciendo recorridos por toda la zona agrícola de Camargo, donde al momento han detectado alrededor de mil hectáreas que sufrieron la helada del pasado fin de semana.


Los cultivos afectados, se encuentran maíz, chile, alfalfa y nogales, que son los más afectados, toda vez que pudieran no dar nuez hasta el próximo 2019 a consecuencia de las afectaciones.

“Las pérdidas son millonarias, hay agricultores que se les dañaron hasta 100 hectáreas de cultivo de chile y cada una, sólo para sembrar, cuestan como $40 mil pesos”, señalaron.

Esperan el recuento de los daños y muy posiblemente alguna declaratoria para poder acceder a apoyos pertinentes para subsanar esta helada tardía.

Cabe destacar que la afectación fue generalizada, puntualizando más en la zona sur de Camargo.


Share.