Fue probable reacción al medicamento lo que ocasionó que joven cayera y se cortará gravemente el cuello; Esta fuera de peligro


CAMARGO.- En la Cruz Roja Mexicana delegación Camargo, la administradora Lorena Chavira comentó que se pudo haber tratado de una reacción al medicamento lo que provocó que desmayará y cayera sobre el vidrio de la ventana.

Fue el pasado 9 de octubre cuando un joven de 19 años de edad acudió a la delegación de Cruz Roja de Camargo para aplicarse una inyección para “la alegría”, sin embargo, al momento de ponérsela y salir por la puerta principal, este cayó y golpeó su cabeza contra el cristal de la puerta ocasionando que se cortará el cuello y seccionará la arteria carótida.

LORENA CHAVIRA

Lorena Chavira indicó que los paramédicos lo enviaron de inmediato al Hospital General Camargo donde lo estabilizaron y enviaron de emergencia al hospital regional en Delicias para que se le practicará una cirugía y posteriormente lo enviaron a la capital del estado para una nueva intervención quirúrgica.

 

ESTA ES LA NOTA COMPLETA DEL ACCIDENTE:  

Entre la vida y la muerte joven de 19 años tras lesionarse en el cuello, en Cruz Roja Camargo

 

Afortunadamente, se informó que el joven identificado como Gabino Alarcón Ortiz de 19 años de edad se encuentra fuera de peligro pero aun recuperándose de lo delicado de su lesión.

Afirmó la administradora de la delegación Camargo de esta institución, que ellos cumplieron con todos los protocolos para ministrar un medicamento por lo que se considera que fue sólo un accidente, incluso el Ministerio Público fue a investigar el hecho.

“Fue meramente accidente, aquí se hicieron los protocolos correspondientes como checar su receta y después aplicar la inyección”, dijo la señorita Chavira.

Finalmente destacó que platicó con el presidente de la Cruz Roja, el doctor Cabrera quien le dijo que “hay muchas inyecciones que hacen reacción y en ocasiones dan mareo o lo que le paso al joven que fue que se desmayó”, finalizó.