Gobierno Municipal informa fechas para separarse de su cargo, los funcionarios que van a participar en elecciones - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Gobierno Municipal informa fechas para separarse de su cargo, los funcionarios que van a participar en elecciones

0

CAMARGO.- El Gobierno Municipal de Camargo a través de la Secretaria del Ayuntamiento, dio a conocer los tiempos en que los funcionarios tendrán que separarse de su cargo si tienen la intención de contender en el proceso electoral 2018.

Fue el Licenciado Mario Alberto Jiménez, secretario del Ayuntamiento, quien antes mencionó que ellos como municipio serán muy respetuosos del proceso electoral, por lo que respetarán a todos los funcionarios que deseen desprenderse de su cargo para participar.

Afirmó que aunque no se tienen las fechas precisas, dijo que los funcionarios que deseen participar para cargos de elección popular federal, es decir, diputado federal, senador o presidente de la república, tendrán que desprenderse de su cargo para principios del mes de febrero.

Mientras que para aquellos que tengan la intención de contender por un puesto de elección popular local, como Diputado local, alcaldes, regidores y síndicos, están obligados a terminar con su encargo en el Gobierno Municipal el 30 de mayo, sin embargo, también están a lo dispuesto por sus partidos políticos, donde muchas veces para precampañas piden que no tengan cargos públicos vigentes.

Las precampañas en los partidos políticos, iniciarían en el mes de abril, por lo que dependiendo del partido, se tendrán que desprender de su cargo público en esa fecha.


Share.