Izay Valles arranca obra de galería filtrante para Amparaneño; Hoy inauguró obras de recarpeteo y construcción de vado


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Izay Valles Villa, alcalde de San Francisco de Conchos, arrancó la construcción de una galería filtrante en la comunidad de Amparaneño, así como realizó la inauguración de un riego de sello de 1.8 kilómetros y de una construcción de un vado.

El primer evento se realizó durante la mañana del sábado en la comunidad de Amparaneño, donde se inició con la construcción de una galería filtrante con una inversión de 500 mil pesos, recursos 100% municipal.

Dicha obra servirá para terminar con el problema del suministro de agua en esta comunidad, toda vez que en época de que cierran las compuertas de la presa la Boquilla, se tiene problemas de abastecimiento el vital líquido.

Igualmente, durante este día, realizó la inauguración de una pavimentación con riego de sello de 1.8 kilómetros en la comunidad Los Tabloides. Este tramo tiene como objetivo pavimentar todo el perímetro del lago colina e impulsar el turismo.

Este proyecto, es con apoyo de la diputada federal Hortensia Aragón, quien invirtió 4.9 millones de pesos.

Igualmente, nuevamente en la comunidad de Amparaneño, se realizó la inauguración de un vado que se encontraba destruido debido al paso del agua en un arroyo de este lugar. Aquí, con la intención de mejorar los pasos de los vehículos y maquinaria agrícola, se logró una inversión de $30 mil pesos.