jueves, abril 18, 2024
27.9 C
Camargo


Nombres extranjeros, de artistas o “raros” los más comunes para registrar a niños en Camargo
N

CAMARGO.- El titular del registro civil en Camargo, licenciado Humberto Guevara Leal, dijo que se ha vuelto muy común registrar niños con nombres extranjeros, de artistas o poco comunes, sin embargo Para que el registro de niños pueda sea posible, se debe contar con comprobante del significado, siempre y cuando no sea ofensivo o algún sobre nombre y sobre todo sin faltas de ortografía.

Refirió el funcionario que en últimas fechas los nombres que prevalecen son en el caso de niñas: Mía y en hombres: Íker, ya que la mayoría los padres toman estos nombres de telenovelas, artistas favoritos, jugadores deportivos o incluso de historias de libros.

Ante esta situación y por el cambio de cultura que se tiene en el país, dado que antes se registraba a los niños con el nombre del santoral en el calendario, hoy se pide a los padres de familia acudan con el significado oficial del nombre por más extraño o extranjero que éste sea, para que pueda ser escrito en el acta como tal.

Y es que se busca que los niños en próximas fechas no sean blanco de bullying con nombres extraños o desconocidos, e incluso, con apodos y nombres compuestos.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo