Olvidado por las autoridades, caso de violación sexual de niño de 6 años en Camargo, acusa director de primaria - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Olvidado por las autoridades, caso de violación sexual de niño de 6 años en Camargo, acusa director de primaria

0
 

CAMARGO.- En el mes de mayo del 2017, un caso sin precedentes se presentaba y se denunciaba en Camargo, donde según versiones de la propia familia de la víctima, referían que un niño de 6 años había sido violado sexualmente por compañeros de clases en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicado en la calla Segunda y Avenida Luis H. Álvarez.

En esa fecha, múltiples acusaciones por parte de la familia de la víctima, dieron pie a una supuesta investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y del propio DIF Estatal, sin embargo, hasta el momento no hay un franco avance.

NOTA RELACIONADA:  Violación de niño de 6 años sucedió en el salón de primaria, maestra se ausentó 

Según las versiones originales por la madre del menor de seis años, indicaban que el menor había sido sujeto por dos niños más, quienes habían aprovechado el ausentismo de la maestra para cometer el hecho.

No fue hasta septiembre del 2017, cuando el anterior titular de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal en Camargo, refirió que podrían descartar la escuela como escenario de la agresión sexual del menor, por lo que tomarían otras líneas de investigación.


NOTA RELACIONADA: Descartan que violación de niño fue en Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, abrirán más lineas de investigación

Actualmente, la directora Maribel Bárcenas Rincón de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, afirmó que el caso fue prácticamente olvidado por las autoridades, por lo que ahora, si existen casos en los alumnos, prefieren solucionarlos internamente por la tardanza o nula respuesta de las autoridades.

“Ha sido difícil para los padres de familia de los niños que salieron involucrado en este caso, no sólo es la consecuencia que trajo esta noticia para los involucrados, sino también para el niño victima que no sabemos en qué condiciones vive actualmente; y realmente la sociedad lo hemos olvidado y quizás ese niño sigue siendo víctima”, dijo la maestra.

Afirmó que los involucrados en este caso, señalados como responsables estuvieron viajando frecuentemente a la ciudad de Chihuahua donde les hacían múltiples entrevistas, sin embargo, todo quedó en el olvido y ni atención psicológica les dieron.

“Ojala y se resuelva finalmente como para los involucrados como para la víctima, porque no han recibido apoyo, están en situación difícil tanto los padres de familia y los niños, los llevaron constantemente a Chihuahua, les hacían entrevistas y los tuvieron bastante tiempo en esa investigación”, finalizó la directora.


Share.