Organika tiene 15 días para depositar garantía de 14 millones de pesos y mejorar el servicio - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Organika tiene 15 días para depositar garantía de 14 millones de pesos y mejorar el servicio

0
 

CAMARGO.- El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Jiménez para determinar el rumbo de la empresa Organika, dedicada a la recolección de basura en la región.

Ahí, se fijó una fianza para la empresa Organika que debía de depositar antes de 15 días después de la reunión, la cual es de 14 millones de pesos, en donde dicho dinero se utilizará como garantía en caso de que Organika no cumpla con el óptimo servicio ni sus compromisos.

Arturo Ruacho, gerente de Organika, confirmó que tendrán que depositar la garantía de 14 millones de pesos al ODI (Organismo Descentralizado Intermunicipal) para así cubrir cualquier anomalía que la empresa Organika tenga o bien que se retire.


“Se fijó una fianza para que la empresa Organika tenga la obligación de cumplir cien por ciento en el servicio”, dijo Arturo Ruacho.

Dijo que los municipios, en el caso de que Organika no cumpla, podrían disponer del dinero para iniciar su servicio de limpia, licitar con otra empresa o comprar la maquinaria necesaria para comenzar a hacerlo.

A lo anterior, el servicio de recolección de basura deberá de restablecerse de inmediato y no tendrá que haber fallas. Será en 15 días cuando se tenga una junta extraordinaria donde se verán los avances de la empresa.


Share.