ALUMNOS DISFRAZADOS

¿Regresaron a su hijo del CBTIS hoy? Este fue el motivo


Anuncio Publicitario
Continúa la Información Abajo

CAMARGO.- La mañana de hoy, varias madres de familia se comunicaron a la redacción de este medio de comunicación para exponer su molestia, luego de que sus hijos e hijas eran regresados del CBTIS 143 por presuntamente no estar disfrazados de algún superhéroe, ya que así lo marcaba la convocatoria marcada por la institución.

A lo anterior, en entrevista con la Licenciada en Psicología Abril Zubia de Orientación Educativa del CBTIS 143, dio a conocer que efectivamente se encuentran realizando una actividad dentro del programa conocido como Construye-T el cual consiste en una semana llena de actividades.

Anuncio Publicitario
LICENCIADA ABRIL ZUBIA

“El trabajo que realizamos es para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales donde principalmente se enfoca en tres dimensiones que son la de conócete, elígete y relaciónate que tienen como objetivo que el alumnos logre una integridad en cuanto a la emoción”, dijo la licenciada en psicología al mismo tiempo de señalar que para esto se les pide durante toda la semana disfrazarse voluntariamente.

Continúa la Información Abajo

Afirmó que durante esta semana el pasado lunes se les pidió llevar ropa deportiva, el día martes pijama, el miércoles un disfraz de superhéroe, el jueves disfraz que más le guste y el viernes un peinado loco; sin embargo, aquel alumno que no deseaba participar tendría que llevar su uniforme normal el que le tocará, como lo es lunes, miércoles y viernes el de diario y martes y jueves el deportivo.

Dijo que a los jóvenes que se regresaron, alrededor de 25, traían el uniforme deportivo que no tocaba hoy y no traían disfraz, por lo que se les solicitaba a los alumnos regresarse a cambiar el uniforme y posteriormente regresar a la escuela retomar las clases.

En un principio, la madres de familia pensaron que todo aquel que no trajera disfraz no entraría a la institución, sin embargo, el hecho no fue así, así mismo, dijo que no era necesario un disfraz sino que podrían participar con una playera con algún logotipo de su superhéroe y un pantalón de mezclilla.