VIDEO: Conmemora Alcalde 525 aniversario del Descubrimiento de América


Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)


CAMARGO.- El Alcalde Arturo Zubia Fernández, funcionarios, regidores y escuelas de la ciudad, conmemoraron el 525 aniversario del Descubrimiento de América o Día de La Raza.

Para esto, el alcalde realizó el izamiento de la bandera en el asta de Presidencia Municipal, donde además se dio una breve reseña de este acontecimiento y se realizó una representación por parte de alumnos.

Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)

UN POCO DE HISTORIA… Un día como hoy, pero de 1492, desembocó en las costas de lo que ahora se conoce como las Bahamas, Cristóbal Colón y su tripulación de las tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María. A partir de esa fecha, comenzó un proceso de conquista a los pueblos originarios que desembocó en el establecimiento de colonias europeas en el continente americano.


Aunque muchos consideran el Día de la Raza como el momento fundacional de nuestro continente, críticos aseguran que el momento en que Cristóbal Colón llegó al “Nuevo Continente” no debería ser celebrado pues los procesos de conquista fueron extremadamente violentos y dejaron un sangriento saldo en las poblaciones nativas.

Entre los países hispanoamericanos, Cuba es la única nación que no festeja el Día de la Raza. Los demás llevan a cabo eventos en los que se recuerda el momento histórico que marcó la llegada de Colón.

Aunque Colón es considerado como el primer europeo en haber llegado a América, algunos historiadores apuntan que fue el vikingo Leif Eriksson el primero en haber desembocado en el continente, sin que esto sea totalmente comprobable.