Meoqui

Buscan lecheros precio de 9.20 pesos por litro para el 2022

MEOQUI.- Santos Anchondo Nájera, líder de la Asociación de Pequeños Productores de Leche, confirmó que para el 2022 esperan un precio para el litro de leche de $9.20, lo que representa de algún modo un respiro.

Dijo que el precio que necesitan tendría que ser de 12 pesos aproximadamente, además de créditos para pagar adeudos que tiene por insumos, alimentos, entre otras cosas, así como de pagos puntuales, pero se esta gestionando con el Gobierno Federal para lograrlo.

En la última reunión que se realizó en Meoqui, donde representantes de pequeños lecheros y funcionarios acordaron el precio tentativo por parte de Liconsa que puede ser 9.20 pesos por litro a partir del 2022.

Esto representa un avance que les ayudará a cubrir los gastos elevados y sería un respiro para el sector que tiene años en crisis.

«Los costos de producción siguen en los cielos, el despoblamiento de atos crece cada año y va hasta el 40 a 60 por ciento del total que se tenía hace algunos años».

Esta mesa de trabajo fue con los encargados de Sader, la Secretaría de Bienestar, Liconsa, Segalmex, con los que esperan próximas reuniones para aterrizar las propuestas.

Con información de La Opción