México

Se vuelca camión con maestros; muere uno aplastado por la unidad

TLAXCALA.. Un autobús que transporta maestros volcó la tarde de este jueves 20 de enero en el municipio de Emiliano Zapata de Tlaxcala. El saldo es de al menos seis personas lesionadas de diferentes prioridades y una más sin vida.

Los hechos se registraron en la zona conocida como la curva de «El Águila», cuando la unidad circulaba con dirección a la zona del Centro Expositor, en Tlaxcala, de donde diariamente parten decenas de profesores a sus centros de trabajo.

El presunto exceso de velocidad con el que era conducido el camión provocó que el operador perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica quedando recostado sobre su lado derecho en un predio.

Al lugar acudieron paramédicos de diferentes municipios, sin embargo, por la gravedad de los lesionados algunos fueron trasladados por medios propios a nosocomios cercanos. En tanto, los heridos restantes recibieron atención en el lugar de lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona toda vez que una persona del sexo masculino perdió la vida, de manera instantánea al quedar debajo del autobús. Además, confirmaron que el operador huyó del lugar para evadir cualquier tipo responsabilidad.