54 delfines quedan varados en las costas de Baja California Sur

0

BAJA CALIFORNIA SUR.- Unos 54 delfines de la especie común de rostro corto quedaron varados en las costas de Baja California Sur este martes, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.

La autoridad ambiental detalló que el varamiento dejó un saldo de 21 delfines muertos y fue ocasionado por el ataque de un grupo de la especie nariz de botella, de acuerdo con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos.

“De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Profepa, el grupo de delfines de la especie delfín común de rostro corto fue atacado por un grupo de delfines de la especie nariz de botella”, lo cual motivó el incidente según el comunicado.

Los otros 33 cetáceos que quedaron en una zona rocosa conocida como La Salinita, en la ciudad de La Paz, recibieron auxilio de Profepa y la Red de Atención, quienes los pusieron a salvo en aguas profundas.

Según las autoridades, los delfines afectados presentaban heridas por mordeduras “recientes” del grupo atacante, aunque el personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizará la necropsia de un par de ejemplares para determinar “con certeza” la causa de muerte de los animales marinos.

Share.