domingo, abril 5



.

70 casos y 1 muerto en 24 horas; suman 475 contagiados y 6 muertos en México


MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México informó 475 contagiados por coronavirus (COVID-19) en el país; van 6 muertos.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre las novedades del coronavirus (COVID-19) en México donde suman ya 475 positivos y seis defunciones, es decir 70 casos nuevos y 1 muerto más en 24 horas.

Hugo López-Gatell informó además que los casos negativos son un total de 2445, así como se tienen aún 1656 sospechosos y tres portadores asintomáticos.

Los pacientes positivos se atienden en su mayoría de forma ambulatoria (90%) y el 10% en hospitales como SSA, IMSS, ISSSTE y unidades privadas.

Mientras que de las defunciones en el país, cinco son hombres y una mujer de los cuales, el 50% murió en el IMSS, el 33% en unidades privadas y 17 en la SSA con una mediana de edad de de 65.5 años.

López-Gatell señaló que las personas que fallecieron fue por las complicaciones que tuvieron los pacientes por enfermedades externas como diabetes y obesidad, incluso por el factor del tabaquismo.

Además la Secretaría de Salud comparó los casos que se tienen en México con otros países como lo son Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos donde tienen una curva en la escala de 60 mil casos.