sábado, abril 20



Abuelita es encadenada para evitar que se vaya a beber alcohol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

VERACRUZ.- La mujer, que se identificó como María Luisa, vive en la comunidad de Nopalapan, y la imagen en la que se muestra encadenada se hicieron virales en redes sociales, por lo que personal del DIF acudió en su ayuda, sin embargo, la mujer la rechazó y sus hijos explicaron que la encadenan porque sufre alcoholismo y así evitan que beba.

“Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”, explicó la dependencia en un comunicado.


La mujer reconoció que le gusta tomar bebidas alcohólicas porque la relajan y así puede dormir, “lo hago desde que mis hijos eran pequeños”, añadió.

Los hijos de la mujer explicaron que la han encontrado golpeada y tirada en la calle, por lo que decidieron mantenerla encerrada.

El DIF municipal le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación.


Compartir: