jueves, abril 25, 2024
18.7 C
Camargo


Alerta en México y otros 83 países por leche infantil contaminada
A

MÉXICO.- Una crisis sanitaria estalló en Francia, por un brote de salmonela que ha infectado a decenas de bebés, supuestamente por ingerir la leche para bebé Lactalis.

Este problema ya se detectó en 83 países más, por lo que la multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada.

El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier, salió de su habitual discreción, y decidió dar su primera entrevista en casi dos décadas de dirigente al Jornal de Dimanche (JDD) para explicar su versión de este escándalo que también ha forzado la intervención del Gobierno de Emmanuel Macron.

No se ha confirmado la presencia específica de producto contaminado en México, la BBC reporta que en los países lationamericanos afectados han sido alertados. Sin embargo, al no tener ningún comunicado oficial por parte de Profeco, no se puede asegurar la afectación nacional.

El riesgo latente deriva más que nada de que en México existe una de las 246 fábricas que la compañía francesa tiene en 47 países del mundo, varias de ellas en países de la región como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo