Naciones

AMLO cambia de opinión y sí se vacunará contra covid-19


MÉXICO.- Luego de que ayer lunes asegurara que no se vacunaría contra el covid-19 porque tiene anticuerpos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que para dar el ejemplo a aquellos que padecieron de coronavirus y para disipar dudas, sí se vacunará.

Indicó que si se aplicará la inmunización para “dar el ejemplo a quienes enfermaron de que se protejan”.

“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que nos nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues ya de que me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15-20 días”, dijo el presidente.

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, afirmó.

En el salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se inmunizará entre 15 y 20 días lo que va a coincidir cuando se termine de vacunar a todos los adultos, “entonces voy yo”.

Asimismo, el secretario de Salud, informó que la vacuna que se le aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador será la de AstraZeneca.

Tomado de El Universal.