miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
Camargo


Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; había pedido auxilio a AMLO durante mañanera
A

MÉXICO.- La noche del domingo se dio a conocer la trágica noticia sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien radicaba en Baja California y había documentado casos de corrupción y política durante los últimos años en el estado.

Se destacó en redes sociales por colegas suyos que Maldonado había pedido auxilio al gobierno federal a principios del 2019. En plena mañanera de ese entonces la periodista acudió a la conferencia mañanera de López Obrador para comunicarle de amenazas del entonces candidato a la gubernatura de Morena, hoy en funciones como gobernador.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

Se sabe que la periodista fue asesinada minutos después de que se retirara una patrulla de la policía que custodiaba su hogar.

Lourdes Maldonado es la tercera periodista asesinada en lo que va del año en México y la segunda en esa entidad, seguida del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero en Tijuana.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo