.

Barry causa las primeras grandes inundaciones en Luisiana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ESTADOS UNIDOS.- Tras convertirse por unas horas en huracán, “Barry” llegó a Luisiana Estados Unidos y se transformó en una tormenta tropical, aunque autoridades pidieron extremar precaución pues ya causó las primeras inundaciones.

De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que la tormenta tropical presentaba vientos de 70 millas por horas es decir, unos 113 kilometros por hora.

En específico Barry tocó tierra a unos 10 kilometros al noroeste de Intercoastal City a 50 kilometros del sureste de Lafayette, en Luisiana. Al menos el 50% de los habitantes no tiene luz.

Para hoy domingo esperan un giro hacia el norte y pese a su debilitamiento, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, avisó en una rueda de prensa poco después de que Barry alcanzara las costas de Luisiana de que ”esto es solo el comienzo”.

“Pido a todo el mundo quepermanezca en alerta y seguro, esto siempre se ha pronosticado como un suceso de inundaciones por lluvia, la mayor parte de las precipitaciones están cayendo ahora en la costa del golfo (de México)”, indicó.

La tormenta se trasladará por la parte central de Luisiana esta noche y el domingo hacia el norte, en dirección a Arkansas donde se espera que llegue mañana a última hora.


Compartir: