viernes, septiembre 21


Becará AMLO a un millón de jóvenes

0

MÉXICO.- En enero del 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzará el programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro”, si quieres ser parte de él debes de registrarte a través de Internet.

El programa contempla beneficiar a un millón 610 mil jóvenes sólo en el primer año.

La beca es para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de preparatoria y de universidad, con la finalidad de que adquieran herramientas para su incorporación en el mercado de trabajo o se vinculen con alguna empresa como aprendices.

La meta del gobierno de AMLO es que 2 millones 300 mil jóvenes pertenezcan al programa y para lograrlo el gobierno invertirá 110 mil millones de pesos, además se pretende que los empresarios funjan como tutores, es decir que estén pendientes de la formación de los becados.

Una parte del programa está enfocado a los jóvenes que terminaron el bachillerato y no pudieron entrar a la universidad, se dice que recibirán el apoyo del gobierno para conseguir un espacio y en caso de que los jóvenes lo necesiten se les dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios universitarios.


La otra modalidad del programa está enfocada a aquellos jóvenes no encontraron trabajo, para ellos el gobierno les dará facilidades para capacitarse y desarrollarse en algún campo.

Asegura el programa que el 70 % de los jóvenes podrán incorporarse a grandes, medianas, pequeñas y microempresas; el 20% se podrá unir al gobierno y el 10% podrá laborar en organización civiles.

En caso de capacitarse y de trabaja, el gobierno de Amlo promete otorgarles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y cobertura médica a cambio de asistir al trabajo, cumplir con los horarios y lineamientos de su tutor.

Los jóvenes interesados puede pre registrarse en la página de Internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx Tras registrarse, a partir de enero deberán acudir personalmente a las coordinaciones regionales o a los centros de coordinación indigenista que se abrirán en varias ciudades y municipios.

Ahí podrán elegir el centro de trabajo de acuerdo a sus intereses y las opciones disponibles en su localidad.

Cabe destacar que se dará prioridad a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y que viven en zonas y comunidades marginadas del país.

Compartir:

Comments are closed.