Caen narcos mexicanos con 2 toneladas de cocaína en Argentina


Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)


ARGENTINA.- En Bahía Blanca, Argentina, la DEA y autoridades locales arrestaron a 17 personas con mil 500 kilos de cocaína, entre quienes había cuatro narcos mexicanos de un cártel michoacano.

En operativo de en Bahía Blanca encontraron esta tonelada y media que se suma al decomiso de media tonelada que encontraron en Mendoza y lugar en el que arrestaron más miembros de la misma banda narcotraficante.

Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)

Estas dos toneladas están valuadas en 60 millones de dólares y la Policía Federal de Argentina realiza investigaciones alrededor del caso.

Aún no dan a conocer en Argentina la identidad de los mexicanos, quienes forcejearon en su detención.

En el procedimiento se secuestraron una camioneta y un vehículo. Además del Bahía Blanca Shopping y el parque industrial, donde unos veinte policías inspeccionaron depósitos y contenedores, se llevaron adelante allanamientos en por los menos dos domicilios de la ciudad, informó el medio argentino Clarín.


Esta banda además mandaría la droga a Canadá y a Barcelona, España, según trascendió extraoficialmente.

Los mexicanos detenidos custodiaban un depósito en el parque industrial de Bahía Blanca donde ocultaban mil 894 paquetes ocultos en bobinas de acero con droga.

Según los voceros, se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, agrega el medio argentino.

Los medios argentinos e internacionales destacaron la participación de mexicanos para coordinar el trasiego de droga en esta banda en Bahía Blanca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.