Naciones

Captura Venezuela militar de EU en refinería; planeaba explosión


VENEZUELA.- El gobierno venezolano capturó a un militar de Estados Unidos con equipo de espionaje y armamento pesado en las inmediaciones de refinerías al noroeste del país; investigan un plan para explotar la refinería El Palito

El Ministerio Público de Venezuela develó un intento de sabotaje en la refinería El Palito en el estado de Carabobo, al noroeste del país, logrando la captura de un militar estadounidense que realizaba operaciones de espionaje en refinerías cercanas al objetivo.

El militar arrestado es un ex-marine que anteriormente fungió como parte del personal de instalaciones de espionaje de la CIA en Irak. Fue capturado infraganti con equipo de espionaje, armamento pesado y un importante monto de dólares en efectivo.

“Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos”, informó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que la Fiscalía, “junto a expertos e ingenieros y técnicos, descubrieron y desmontaron un plan que buscaba ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”.

Detalló que los cuerpos de seguridad activaron mecanismos de protección y vigilancia para evitar intentos de sabotaje en infraestructura estratégica como refinerías.