martes, agosto 20




.

De 10 mil a 120 mil elementos para seguridad pública: AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de 10 mil elementos que había para la seguridad pública durante el gobierno de Peña, ahora habrá 120 mil con la Guardia Nacional.

Indicó que Ahora con la reforma en al constitución habrá una coordinación de seguridad pública en todo el país, para la seguridad de los ciudadanos.

“Eran 10 mil elementos los que se tenían. El gobierno contrataba 50 mil policías privados para cuidar sus instalaciones”, y para los ciudadanos se tenían 10 mil elementos, indicó.

Esto al cuestionarle sobre el tema de las drogas, en donde aseguró que es importantísimo hablar con los jóvenes sobre el problema. “No había programas para esto, ahora lo estuvimos viendo, ni siquiera presupuesto para la atención a los jóvenes”.

Este programa que es importantísimo, hablar con los jóvenes; no había un programa para hacerle ver a los jóvenes de que hay formas de ser feliz y que el camino de las drogas no conduce más que al sufrimiento y a la destrucción, señaló.

Por otro lado el combate a las drogas se hará dando ofreciendo a los jóvenes opciones de estudio, de trabajo, de capacitación con becas.

“La difusión, un gran plan de difusión, que todos ayudemos; el gobierno, los medios de información, las familias, orientar e informar a los jóvenes”, enfatizó.


Compartir: