Naciones

Declaran desastre en Guerrero por sismo de 7.1


GUERRERO.- El Gobierno de México emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 16 municipios de Guerrero por el sismo de 7.1 grados del 7 de septiembre.

Publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Declaratoria de Desastre Natural firmada por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, a fin de activar las acciones de auxilio a los municipios afectados.

El decreto en el DOF de este 22 de septiembre “declara como zona de desastre a los municipios de San Marcos, Acapulco de Juárez, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Ayutla de los Libres, Mochitlán, Coyuca de Benítez, Chilpancingo de los Bravo, Acatepec, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Tlacoapa, Eduardo Neri, Atoyac de Álvarez y Mártir de Cuilapan”.

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

El sismo ocurrió la noche del 7 de septiembre con magnitud de 7.1 grados en la escala Richter, a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco. El temblor lo sintieron con fuerza incluso en Ciudad de México y demás estados del centro de la nación.

La declaratoria ordena a las autoridades en materia de protección civil y demás cuerpos de emergencias a “atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”.

Aunque en esta ocasión no libera fondos financieros para esos municipios, al menos según el decreto.