Naciones

Demanda a Texas familia de niño muerto por frío


ESTADOS UNIDOS.- La familia de Cristian Pavón Piñeda, el niño de 11 años que murió esta semana en Texas aparentemente por las bajas temperaturas registradas en el estado, presentó una demanda contra la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) por de $100 millones de dólares, alegando negligencia grave, según confirmó un equipo de Univision Noticias en Houston.

La familia Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. El martes pasado, cuando se despertaron, encontraron a Cristian, de 11 años de edad, muerto. Según su familia, fue a causa de las bajas temperaturas.

Según narró María Piñeda, la madre de Cristian, recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras hasta Houston para estar juntos.

María dijo que el lunes pasado estuvo conviviendo con su hijo. “Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar”, dijo Piñeda.

Esa noche, Cristian se fue a dormir con el termómetro marcando 12 grados Fahrenheit en la ciudad de Houston cubierto de cobijas sin calefacción a falta de electricidad. Su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años en la cama.

Con información de net noticias.