miércoles, noviembre 21




Desaparecen doce personas en Hidalgo

0

HIDALGO.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó la desaparición de 12 personas, de quienes sólo fueron localizados los vehículos abandonados en que salieron de su domicilio.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 4 y el 5 de septiembre, cuando se iniciaron cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas.

Según la PGJH, la Policía Investigadora cuenta con los perfiles de “10 hombres y 2 mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso”.

La autoridad judicial informó que los vehículos en los que viajaban las personas no localizadas “ya fueron asegurados por la PGJEH y se realizan diversas diligencias en torno a los mismos”.

Familiares de los desaparecidos narraron a Excélsior que sus conocidos salieron de Ixmiquilpan, con rumbo al municipio de Huichapan, desconociéndose su paradero durante la madrugada del miércoles, cuando alrededor de las 2:00 horas uno de ellos informó que se encontraban “en la glorieta de Huichapan”.


Posteriormente, al acudir a interponer la denuncia por la desaparición, localizaron los tres automotores en que viajaban, de los cuales, se informó, no presentaban huellas de violencia.

Sin embargo, una de las unidades fue localizada junto a un cerro, con las puertas abiertas; las otras dos unidades fueron ubicadas en inmediaciones de una preparatoria, con domicilio también en Huichapan.

Entre los desaparecidos, se conoció, uno era originario de Sinaloa y otro más, de Ensenada, Baja California.

Del resto de los desaparecidos, seis son originarios de la comunidad de Capula, tres de San Nicolás y tres más de Huichapan.

Fueron identificados como Floriberto Silva Trinidad, Jorge Juan Miranda, Maricela Duarte Camacho, Jorge Alberto Hernández, Salomón Cerro Ramírez, Saraí Cabañas Olvera, Uriel Hernández Alonso, Moisés García Romero, así como Oscar, Juan Carlos, Daniel y José N.


Compartir: