lunes, septiembre 24


Despedirían con AMLO a 8 mil; bajará sueldos de altos funcionarios

0

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presentó plan de austeridad del Gobierno que incluye bajar sueldos a altos funcionarios, sobre el cual revelaron que despedirá a hasta 8 mil empleados.

Sol de México publicó entrevista con Ernesto Prieto Gallardo, dirigente de Morena en Guanajuato, quien estuvo en reciente encuentro con López Obrador sobre el plan de austeridad.

Anteriormente López Obrador dijo que suprimiría en los estados las delegaciones federales, y según Prieto Gallardo esto implica eliminar 8 mil empleos.

“De los 11 mil empleados públicos se van a suprimir 8 mil puestos de trabajo y quedarán 3 mil trabajadores de base”, dijo en la entrevista el líder de Morena en Guanajuato.


“Habrá un compañero por entidad federativa que se responsabilizará de las funciones que venían haciendo las delegaciones de las dependencias federales de gobierno”, continuó Ernesto Prieto Gallardo.

Por otro lado, López Obrador dijo públicamente en su presentación del plan de austeridad que buscarán reducir sueldos de altos funcionarios, además de que eliminarán prestaciones y reducirán el gasto de comunicación social.

Ello implicará ahorro de 105 mil 223 millones de pesos, según dijo el virtual presidente de México.


Compartir: