martes, junio 2



.

Él superó la gripe española, 2ª Guerra Mundial ¡y el coronavirus!


ESTADOS UNIDOS.- El estadounidense William Lapschies superó la gripe española, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y ahora celebró 104 años tras vencer el coronavirus.

William “Bill” Lapschies es el hombre estadounidense que se hizo viral luego de que se dio a conocer que superó la gripe española, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y hace poco festejó sus 104 años tras vencer al coronavirus (COVID-19).

Lapschies nació en 1916, dos años antes de que la gripe española comenzara y asesinara a 50 millones de personas, de las cuales alrededor de 675 mil en Estados Unidos.

Fue en 1943 cuando el ejército lo reclutó para participar en la Segunda Guerra Mundial cuando tenía 27 años.

Bill fue uno de los más longevos de los Estados Unidos y el mundo en contraer COVID-19, pandemia que se tiene actualmente y se hizo viral debido a que también la venció.

“Nuestro veterano de más edad sobrevivió a Covid-19 y hoy celebra su 104 cumpleaños” escribieron en Facebook la casa de adultos mayores donde vive Bill.

De acuerdo con lo que señalaron los médicos comenzó a presentar síntomas el 5 de marzo y lo aislaron de inmediato en Oregon, él y otro adulto mayor dieron positivo pero su compañero no contó con la misma suerte.

El doctor Rob Richardson mencionó para Oregon Publica Broadcasting que Bill no tuvo complicación respiratoria grave y por ello no lo internaron.