Esposan a maestra por cuestionar las políticas de pago - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



Esposan a maestra por cuestionar las políticas de pago

0
 

ESTADOS UNIDOS.- Una maestra de Louisiana fue removida de una reunión de la junta escolar, esposada por la fuerza y encarcelada después de cuestionar las políticas de pago durante una pausa para comentarios públicos. El sindicato de docentes y la ACLU están investigando y dos miembros de la junta se están quejando de que la junta trata injustamente a las mujeres.

Un video publicado por KATC-TV muestra a la maestra de inglés de secundaria Deyshia Hargrave cumpliendo con las órdenes de un mariscal de la ciudad de abandonar la reunión de la Junta Escolar Vermilion Parish del lunes por la noche en Abbeville, al oeste de Nueva Orleans. A continuación, se la ve en el suelo del pasillo, gritando cuando el alguacil la esposa detrás de su espalda.

“Deja de resistirte”, dice el mariscal, empujando a Hargrave hacia una salida después de levantarla para ponerse de pie. “No lo estoy, simplemente me empujaste al suelo”, responde Hargrave.

Posteriormente, Hargrave se trasladó a la prisión de Abbeville acusada de “quedarse después de habérsele prohibido” y resistirse a un oficial, según KATC.


La estación informó que el presidente de la junta, Anthony Fontana, había descartado a Hargrave por hacer preguntas durante un tiempo reservado para el comentario público. Más tarde en la misma reunión, habló nuevamente en respuesta a una pregunta de la junta, y se enfrentó al mariscal a pesar de las objeciones de la audiencia.

A las mujeres se les ha dicho varias veces que se vayan de las reuniones, mientras que los hombres que hablan no han sido expulsados, dijo el martes la miembro del consejo Laura LeBeouf a The Associated Press en una entrevista telefónica.

No está claro por qué Hargrave fue esposada. En un video más largo publicado en YouTube por un periodista de Abbeville Meridional, se escucha al agente decirle a Hargrave fuera del edificio que le habían dado “muchas órdenes legales para irse”.


Share.