Este animal marino puede combatir el cáncer


Anuncio Publicitario
Continúa la Información Abajo

La cucumaria miniata, o pepino de mar narahna, es capaz de combatir varios tipos de células tumorales resistente a la quimioterapia.

Esto lo dio a conocer la Academia de Ciencias de Rusia y de la Universidad Federal de Extremo Oriente Ruso, junto con sus colaboradores de Alemania y Suiza.

Anuncio Publicitario

Indicaron que el extracto de dicha especie marina de clase de holoturoideos, o pepinos de mar, es capaz de frenar varios tipos de cáncer resistentes a la quimioterapia.

Los investigadores descubrieron el fuerte efecto curativo en el compuesto que tiene biológicamente activo el animal, el cual es frondoside A.

Continúa la Información Abajo

Según el reporte de la academia el frondoside A es capaz de matar células tumorales que no tienen la proteína p53, elemento presente en las células sanas.

“Los resultados de nuestro trabajo revisten importancia tanto para la medicina práctica —como forma de destruir las células resistentes a tumores—, como para la ciencia fundamental, ya que trata de la nueva propiedad biológica de la sustancia que ya conocían”, comentó al portal Russkaya Planeta Serguéi Dyshlovói, el autor principal del trabajo.

Sin embargo, el científico mencionó que hasta ahora los estudios los llevaron a cabo en cultivos de células tumorales y todavía requieren pruebas adicionales en organismos vivos.