Evacuan a 20 mil por 14 incendios en California


Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)


ESTADOS UNIDOS.- Más de 14 incendios forestales azotan a ocho condados del norte de California, donde han destruido al menos mil 500 residencias y provocado la evacuación de 20 mil personas.

El Gobernador de California, Jerry Brown, emitió este lunes una declaratoria de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba por los efectos de los múltiples incendios que han provocado grandes daños en la zona conocida por la producción de vino.

Anuncio Publicitario (Continúa la Información Abajo)

De acuerdo con medios locales, una persona perdió la vida en el condado de Mendocino y otras más han resultado heridas, sin que se hayan anunciado cifras oficiales.


Ken Pimlott, director de bomberos de California, informó que la mayoría de los incendios comenzaron cerca de las 22:00 horas (tiempo local) del domingo y que ya se investigan sus causas.

Pimlott añadió que hasta el momento las fuerzas de bomberos se han concentrado más en salvar vidas que en combatir los incendios.

La patrulla de caminos de California indicó que la División de Operaciones Aéreas Puerta Dorada ha rescatado de los incendios a 42 personas de entre 5 y 91 años de edad.