lunes, enero 20



.

Genero García Luna recibió al menos 6 millones de dólares en sobornos


MÉXICO.- A Genaro García Luna lo acusaron de recibir dos importantes sobornos durante el juicio del “Chapo” Guzmán en Nueva York, Ismael “Mayo” Zambada fue señalado como la persona que le entregó al menos seis millones de dólares en efectivo.

Señalaron que el primer soborno lo recibió en 2005, cuando era el titular de la Agencia Federal de Investigaciones en el sexenio de Vicente Fox, donde recibió un maletín con tres millones de dólares.

El segundo soborno, según las declaraciones el “Mayo” Zambada lo entregó en el sexenio de Felipe Calderón, cuando era el Secretario de Seguridad Pública del país, en 2006.

Fue Jesús ·EL Rey” Zambada quien declaró por más de cuatro días en el juicio y reveló a detalle los pagos que recibió García Luna, en aquel momento el ex funcionario emitió un comunicado para negar las acusaciones en su contras.

Este martes trascendió la noticia de su captura en Grapevine, Texas una comunidad de Dallas, esto habría sido mediante de una orden de aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses.