Naciones

Irrumpen sujetos armados en IMSS de Sonora y roban tanques de oxígeno


SONORA.- La mañana de este martes, un grupo de hombres armados asaltaron a punta de pistola al personal médico de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zona Número 3 en Navojoa, al sur de Sonora.

Los presuntos ladrones se robaron específicamente siete tanques de oxígeno medicinal que se utilizan para pacientes Covid-19.

Agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y autoridades sanitarias confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 11:15 pm de este martes y que la clínica era resguardada por elementos de la Guardia Nacional que vigilaban el área principal por el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19.

El grupo de delincuentes llegó armado al lugar por el acceso trasero del edificio, donde amenazaron al personal médico y se llevaron cargando en sus brazos los siete tanques de oxígeno: cuatro llenos y tres vacíos.

Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de Seguridad Pública, informó que en la clínica ubicada sobre la calle Gral. Otero Norte en la colonia Juárez, llegaron los ladrones a bordo de un automóvil sedan color blanco de modelo atrasado.

«Entraron y salieron con los tanques de oxígeno en los brazos, ya están activas las investigaciones para dar con los responsables», expuso el subcomisario.

De inmediato, elementos de todas las corporaciones de seguridad acudieron al lugar de los hechos para asegurar el hospital y comenzar con las investigaciones.