miércoles, agosto 21




.

Juez definirá sobre Peña Nieto y demás; advierte AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MÉXICO.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el juez definirá la situación de Rosario Robles, Enrique Peña Nieto y los demás funcionarios que estén relacionados en casos de corrupción.

“El juez va ahora a decidir sobre si se declara formalmente presa a rosario Robles de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días hay un término legal para ver si procede el amparo o no, eso lo decide la autoridad judicial”. Por otro lado aseguró que aplicará la decisión de juez en otro casos de corrupción.

Expresó que el juez pertenece al Poder Judicial, por lo que “tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, porque no era así, el poder de los poderes era el Ejecutivo, formalmente había división, equilibro de poderes, pero en la realidad no”.

Indicó que el proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a personas, pero “no es un asunto nuestro”.


Compartir: