Naciones

México produciría vacuna anti Covid después de noviembre: Ebrard


MÉXICO.- El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México produciría la vacuna anti Covid-19, después el mes de noviembre.

El secretario indicó que se llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford, para que México produzca la vacuna, una vez terminada la fase tres de prueba. “El día de hoy con mucho gusto tengo el honor compartirles, se ha logrado un acuerdo cuyos detalles vamos a conocer enseguida”, Señaló.

Explicó que la universidad de Oxford y de manera “muy destacada” la fundación Slim, lograron el acuerdo, junto con un laboratorio de México. “Decir entonces que es un acuerdo de producción en México, de un proyecto de vacuna que hoy por hoy, se considera el más avanzado en el mundo, de acuerdo a los estudios clínicos entre los que se dispone”.

Marcelo aseguró que “es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de la fase tres (…) se presentará a las autoridades regulatorias, en el caso de México Cofepris para su evaluación y autorización”.

Finalmente destacó que se llega a un acuerdo de producción, “entonces noviembre se presenta a la autoridad regulatoria, en cuando la autoridad regulatoria decida autorizarlo, estaríamos en condiciones de iniciar la producción de la vacuna”.