martes, abril 23, 2024
21.5 C
Camargo


México reforzará frontera sur ante migrantes: Segob
M

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que México reforzará el control migratorio de la frontera sur ante la llegada de migrantes ilegales de Centroamérica.

Medios nacionales difundieron que este jueves la titular de Segob indicó que reforzarán las medidas de seguridad y control de migración en el sur de México tras la “irrupción” de cientos de migrantes en un sólo día.

Con lo anterior, aparentemente hace referencia Olga Sánchez Cordero a los cerca de mil migrantes que aseguraron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México el pasado miércoles.

“Yo creo tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias, tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar”, comentó la titular de Segob.

Agregó que “yo no entiendo por qué se dice que se violan los derechos humanos, cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios y hagan valer sus derechos humanos”.

El anuncio ocurrió al momento en el que representación de México encabeza por el canciller Marcelo Ebrard está en pláticas de negociación con altos funcionarios estadounidenses para impedir los aranceles que propuso Trump a productos mexicanos si no mejora su control migratorio.

Sánchez Cordero, como titular de política interior y migratoria, opinó que es una “coincidencia, por decir lo menos” que mientras Ebrard está en negociaciones en Estados Unidos irrumpiera una caravana con cerca de 500 migrantes, que se sumó a otras para total de 1 mil centroamericanos ilegalmente dentro de México.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo