Naciones

Moscú será la primera ciudad del mundo en ser vacunada contra el COVID-19; mañana inicia inmunización


RUSIA.- Moscú abrirá sus centros para vacunar a las personas contra el COVID-19 el 5 de diciembre y las primeras personas en recibir la vacuna serán maestros, médicos y trabajadores sociales, dijo el el alcalde Sergei Sobyanin.

Dos días después de que el presidente ruso Vladimir Putin pidiera vacunas masivas contra Covid-19, Moscú lanzó hoy un servicio en línea para que las personas reserven citas para vacunarse.

Sputnik V, una de las dos vacunas de fabricación rusa que ha recibido la aprobación regulatoria en Rusia a pesar de que los ensayos clínicos están incompletos, requiere dos inyecciones. Los ensayos provisionales mostraron que es 92% efectivo para proteger a las personas del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, había dicho anteriormente que más de 100 mil personas ya habían sido vacunadas contra el virus mortal, cuando Moscú presentó su vacuna Sputnik V a las Naciones Unidas a través de un enlace de video.

En Rusia se están desarrollando hasta 10 vacunas , dijo la agencia de noticias TASS , citando a Anna Popova, directora del regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor.

Los residentes de Moscú pueden registrarse para la vacunación gratuita
Los residentes de Moscú pueden registrarse para la vacunación gratuita en 70 puntos de la ciudad, con citas a partir del sábado, informó el sitio web del alcalde.

Inicialmente, las citas estarán disponibles para trabajadores sociales, médicos y docentes de entre 18 y 60 años, tanto en instituciones estatales como privadas. Cualquier residente de Moscú con una cuenta en línea puede reservar una cita, pero el sitio web dice que las personas deben mostrar un comprobante de ocupación.

“Para otros residentes de Moscú, la vacunación gratuita estará disponible más adelante”, indicó el sitio web.

Mientras tanto, Rusia informó el viernes 27 mil 403 nuevos casos de Covid-19, retrocediendo desde el récord alcanzado el jueves.

Tomado de Vanguardia.