Naciones

No es un frente anti AMLO, buscamos rescatar al país: frente cívico nacional

CDMX.- Dirigentes del naciente Frente Cívico Nacional (FCN) aseguraron que no es un frente anti López Obrador sino se busca rescatar al país frente a las políticas del actual gobierno y reconocieron que buscarán impulsar una candidatura presidencial fuerte que aglutine a la oposición en el 2024.

Senadores, exdirigentes partidistas y activistas destacaron la importancia de la conformación de este frente, organizarse y dar la batalla cívica por el país porque esa responsabilidad sobrepasa a los partidos.

Emilio Álvarez Icaza, senador de la fracción del Grupo Plural, expuso que no se trata de un frente Anti AMLO sino a favor de México, de la democracia “porque López Obrador se va ir, pero México se va a quedar”.

Expuso que el frente lo conforman diversas iniciativas y organización y esperamos en el 2024 estar en las 32 entidades del país y en las 300 principales ciudades.

“No vamos a excluir a nadie tenga o haya tenido militancia de cara a armar una candidatura presidencial en el 2024”, indicó en el marco del evento donde se instaló el comité promotor del Frente Cívico Nacional.

Con información de El Universal.