lunes, diciembre 10




No sea rajón, le dice Meade a Anaya

0

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, pidió este día al panista Ricardo Anaya Cortés que “no sea rajón” y asuma las consecuencias del presunto lavado de dinero con el que lo vincula la Procuraduría General de la República (PGR).

Al salir de su reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Meade Kuribreña dijo a reporteros que si su contrincante tomó malas decisiones, que las asuma, pues, aseveró, nadie lo obligó a realizar las operaciones financieras que hoy lo inculpan.

“Es que de veras… ¿39 años y ya con ese patrimonio? Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?”, cuestionó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones, que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”.

Antes, en su cuenta de Twitter, el ex Secretario de Hacienda refirió que “uno [Anaya] lava dinero con empresa fantasma; y el otro [AMLO] de plano se ha convertido en un fantasma fiscal. ¡El que la hace, debe pagarla!”.

José Antonio Meade señaló al candidato de “Por México al Frente” de vivir como magnate siendo un servidor público.

Sobre la carta abierta que difundieron líderes de opinión, periodistas, activistas e intelectuales para exigir al Presidente Enrique Peña Nieto no usar a la PGR para perseguir opositores, Meade dijo que coincidía parcialmente con el llamado, pues “si hay pruebas contra Anaya se tiene que proceder”.

“Lo que dijeron estas personas es, si hay datos, que se proceda, pues yo estoy de acuerdo, si hay datos, que se proceda […] A mi juicio, la PGR, en el 100 por ciento de los casos, trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito, tiene que actuar”.


Compartir: